Lo que Dios nos revela en su Palabra
- ¿Por qué el hombre está separado de Dios?
Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
Romanos 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;"
- ¿Quién es una criatura de Dios?
Una criatura es toda aquella persona,
animal o cosa creada por Dios, las cuales no tienen ningún tipo de relación espiritual con su hacedor. (fuente)
Eclesiastés 7:29 "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones."
- ¿Son salvas las personas que solamente se relacionan con Dios como sus criaturas?
Concluyentemente, no. Para ser salvo se necesita entrar en una relación Padre-hijo con Dios. (fuente)
- ¿Cómo ser hijo de Dios?
Gálatas 3:26 "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;"
Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
Gracia -> Regalo -> Sacrificio de Jesús -> Amor -> Salvación
Juan 3:16,17 y 18 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
1Juan 5:12 "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida."
Recibir el regalo -> Recibir a Jesús como Salvador ->
Dios sella con su Espíritu -> ser hecho Hijo de Dios
Efesios1:13 y 14 (Traducción Lenguaje Actual) "Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo, que nos había prometido. Ustedes lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa, cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios."
- ¿Cómo actúa un hijo de Dios?
Se alimenta de la Palabra de Dios
Lucas 4:4 "Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios."
1 Pedro 2:2 "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"
No tiene ídolos
Éxodo 20:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
Salmos 115
Demuestra, da y vive en amor a través de sus acciones
Mateo 22:37, 38 y 39 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
1Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"
Destino del que rechaza a Jesús como salvador
Juan 12: 47 - 50 (Nueva Versión Internacional) "Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir."
Juan 5:28 y 29 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."
Pero como dice Efesios 2: 8 y 9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" nadie se salva por sus buenas obras, por eso es necesario ser justificados de nuestros pecados como dice el siguiente versículo
Romanos 5: 18 - 21 (TLA) "Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna. O sea, que la desobediencia de uno solo hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús, Dios declaró inocentes a muchos.
La ley apareció para que el pecado se hiciera fuerte; pero si bien el pecado se hizo fuerte, el amor de Dios lo superó. Y si el pecado reinó sobre la muerte, el amor de Dios reinó sobre la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario