¿Qué fieras estaban con Jesús?

Encontramos lo siguiente


Marcos 1:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tentación de Jesús

(Mt. 4.1-11; Lc. 4.1-13)

12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.


Algunos relacionan el versículo 13 con Apocalipsis 6:8
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Pero el versículo 13 se entiende cuando es leída en otra versión.


Marcos 1:12-13

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Jesús vence al diablo

12 De inmediato, el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto. 13 Y Jesús estuvo allí cuarenta días, viviendo entre los animales salvajes. Satanás trataba de hacerlo caer en sus trampas, pero los ángeles de Dios cuidaban a Jesús.
Y en otra versión:

Marcos 1:12-13

Palabra de Dios para Todos (PDT)

Jesús es puesto a prueba

12 Inmediatamente, el Espíritu Santo impulsó a Jesús al desierto. 13 Jesús estuvo allí durante cuarenta días y Satanás lo puso a prueba. Estuvo entre los animales salvajes, pero los ángeles lo cuidaban.
Así de simple.

16 comentarios:

  1. los angeles cuidaban a jesus de las fieras del decierto. muy buena interpretacion , me hace mucho sentido. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, la Biblia no especifica de qué animales salvajes se trataba, pero podemos suponer cuáles eran si estudiáramos la fauna de esa zona.

      Eliminar
    2. Te dice que eran los espíritus inmundos más violentos.

      Eliminar
  3. no la fauna que habla la biblia que rodeava a jesus son los mismos demonios que avitan el secierto mateo 12.43 efesios 6.12 esos demonios son las fieras apocalipsis 18.2 isaias 13.21,22 isaias 34 11 al 15 salmos 22.1,12,13,20,21 nuestro señor siempre abla con una enseñanza natural para mostrar una verdad espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder. En lo personal, pienso que en este pasaje habla literalmente de animales. Me baso en la versión Nueva Traducción Viviente:
      "12 Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, 13 donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban."

      Eliminar
    2. Totalmete de acuerdo con Victor. Dios siempre a usado lo Natural q es lo que mas entendemos para poder enseñarnos verdades espirituales.
      Llegue aqui estudiando el Libro de Isaias 34 :14 donde Dios usa animales para representar a ciertos demonios ; por ejemplo a Lilith en este caso su nombre significa Lechuza q por otro lado su modo operandis es la noche ...mientras dormimos...
      Por eso la representación de un animal nocturno.

      Eliminar
    3. Muy sierto hermano pero en la palabra dice satanas y luego dice las fieras 2 cosas distintos en las otras palabra si le dicen fieras al diablo, pero aca para mi parecer les dice a los animales q estaban ahi

      Eliminar
    4. No sé el nombre de quien comentó el 14 de diciembre, pero busqué Isaías 34:14, no existe ese versículo, así que leí desde el 1 al 4.
      En este pasaje veo que Dios menciona animales pero solo en el versículo 4 lo usa en sentido figurado.
      De todas formas Isaías es un libro en que se utiliza mucho esto, pero es muy diferente de los evangelios que son textos narrativos, claros y específicos que relatan la vida de Jesús. Lo más complicado (literalmente hablando) que pudiera haber en los evangelios son las parábolas.
      Esta es mi humilde opinión. Muchas gracias por comentar y participar en este blog.

      Eliminar
  4. Lindo tema y discusión respetuosa

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tanto espiritual como físico habían en ese desierto por lo tanto estoy de acuerdo tanto con Victor como con Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Randall.
      Gracias por comentar.
      También creo que había demonios en este lugar. Imagina, si estaba Satanás mismo...
      En todas partes los hay. Están a nuestro alrededor buscando a quien devorar.

      Eliminar
  6. Personalmente, entiendo que las fieras eran las propias bestias naturales del desierto (fauna) que acosaban a Jesús como un posible alimento. Me refiero al hecho natural de la relación fieras-hombre. En el sentido figurado y espiritual, interpreto que las fieras, representaban a las huestes de Satanás, que esperaban a Jesús para destruirle. Jesús estaba en un territorio "enemigo", en manos o totalmente expuesto a Satanás. Jesús tampoco fue solo al encuentro. Los ángeles, servían a Jesús protegiéndolo y asistiéndolo del hostigamiento o acoso de los malos espíritus que conspiraban contra El junto a Satanás. En definitiva, concuerdo con lo que se venía exponiendo antes. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente eran animales.
    Ciertamente hay amenazas espirituales. Pero como en el caso de pablo, SI lo mordió una serpiente. En 1 Corintios 15:13 SI peleó contra fieras. Animales.
    Se pueden hacer analogías. Pero es muy obvio que eran animales y hasta en el griego se refiere a ANIMALES.

    ResponderEliminar