¿Cuál es mi misión?

¿Cuál es mi misión?
Muchas personas se preguntan para qué existen, o para qué viven, cuál es su propósito, o el sentido de vivir.
Podría decirse que alguien que tiene un propósito, tiene una misión, un objetivo, pues se pueden estas palabras entender como sinónimos, ya que se tratan sobre cumplir o lograr algo.

Para empezar entendamos el significado de la palabra "Misión" 
Según la RAE:
  • 1. f. Acción de enviar.
  • 2. f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
  • 3. f. comisión (‖ encargo).

Y aquí surge una palabra relacionada "Comisión".
En el diccionario encontramos -entre varios significados - los siguientes (RAE):
  • Encargo que alguien da a otra persona para que haga algo.
  • Conjunto de personas encargadas por la ley, o por una corporación o autoridad, de ejercer unas determinadas competencias permanentes o entender en algún asunto específico.
Y me quedo con esta última definición: Conjunto de personas encargadas por una autoridad, de ejercer unas determinadas competencias (incumbencia = pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado).
Según estas definiciones, para que exista una misión o comisión, debe existir alguien que envíe a otro a cumplir una tarea, o encargue algo. Este alguien que envía, sería una autoridad, alguien superior.

Nosotros, como Iglesia podemos afirmar que nuestra autoridad es...¿?... ¡Dios! y de la misma manera ¡El Señor Jesús! por algo se le llama Señor. Somos sus siervos, porque fuimos comprados por un alto precio, fuimos alcanzados, rescatados, salvados.
1 Corintios 6:20 (Versión Reina Valera)Porque habéis sido comprados por precio; glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 
1 Pedro 1:18-19 (Versión Lenguaje Sencillo)18 Porque Dios los libró de su inútil modo de vida que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, no pagó con cosas que pueden destruirse, como el oro y la plata;
19
al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. (…)
-----------------------------
Hablando sobre lo que significa "Comisión", fácilmente podemos aludir toda esta introducción al pasaje en la Biblia que se encuentra en Mateo 28:16-20 y se titula como

La gran comisión

(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Leí un artículo en el que diferenciaba dos tipos de misioneros:
Misionero con “m” mayúscula y misionero con “m” minúscula. La palabra con mayúscula se refiere a aquél que fue reconocido por una iglesia o congregación y enviado a una tarea en un lugar determinado, en algunos casos hasta con documentación legal que lo respalde. La palabra con minúscula hace referencia a todos los creyentes hijos de Dios.

Entonces, no todos somos misioneros - hablando en términos de la vocación- pero sí somos misioneros por tener un cometido por cumplir, llevar el evangelio a todo el mundo, su Palabra dice "a todas las naciones". Esto es para todos y cada uno de los que son hijos de Dios.

Con este pasaje respondemos la pregunta que hice al inicio ¿Cuál es mi/nuestra misión? Y fácilmente podríamos dar por finalizado este mensaje, pero vamos a ampliar el tema.


Entendiendo ahora lo que significa la palabra "Misión" podemos afirmar entonces que en la Biblia tenemos varias misiones que Dios, nuestra autoridad, nos encargó a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario