Cuando Jesús estaba en el desierto los ángeles le servían. Esto podemos encontrarlo en
Marcos 1:12-13 (versión Reina Valera)
Tentación de Jesús
(Mt. 4.1-11; Lc. 4.1-13)
12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
Y en el versículo
Pero en Mateo 4:1-11 donde habla más detallado sobre la tentación de Jesús encontramos en el versículo 11:
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Y leemos en el versículo 2
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
En primer lugar dice que después de haber ayunado. Es decir que los ángeles le sirvieron cuando finalizó su ayuno.
En segundo lugar, el versículo termina diciendo "tuvo hambre". Pero no dice nada con respecto a tener sed.
Algunas fuentes dicen que no tuvo sed por lo que dice en el primer pasaje que vimos, de Marcos 1:13, aludiendo a que los ángeles le servían, y como no se especifica qué era lo que le servían, suponen que era agua.
Esta teoría se rebate en Mateo 4:11 y por lo que expresamos anteriormente. Fue servido cuando finalizó el ayuno.
Ahora bien, leyendo el pasaje de Marcos 1, se lee en el versículo 13 "y estaba con las fieras".
Esto me da pie a hacer una nueva pregunta: "¿Qué fieras estaban con Jesús?" cuya respuesta pronto publicaré como un estudio.
Espero sus opiniones.
Eso le dijo a Satanás, que solo se adoraba a Dios y sé le servía....osea que Jesús es Dios. A el.se le adora y sé le sirve. Dios manifestado en carne
ResponderEliminarAsí es. Gracias por comentar. Bendiciones.
EliminarCuántos angeles servían a Jesús
ResponderEliminarNo lo sabemos. No está escrito y tampoco hay forma de averiguarlo.
EliminarPero tenia hambre era humano o no? Comida del cielo.(Maná?????
ResponderEliminarClaro que sí. el versículo dice que tuvo hambre.
EliminarPodría ser Maná, aunque pienso que podrían haberle dado cualquier cosa, porque Dios puede hacerlo.
Adán fue tentado no el desierto pero igual estaba con las fieras a las cuales les había colocado nombre; Jesús en el desierto con las fieras recuperando lo que entrego Adán y los angeles le servían porque eso es lo que hacen los angeles servirle a Dios, y Jesucristo es el único y verdadero Dios y en su nombre se doblará toda rodilla y todo lengua confesara que Jesús es el señor Dios todo poderoso. Isaías 9.6 Padre Eterno
ResponderEliminarDios se hizo carne y se manifestó al mundo, en el desierto tuvo hambre camino Jerusalén pasando por Samaria cansado del camino tuvo sed y pidió agua y hasta en la cruz cruz en vez de agua le dieron a probar el sabor del pecado y lo rechazo, como hombre fue tentado en todo pero no peco. Por tal motivo es poderoso para socorrer a los que son tentados. Dios admirable, Consejero, Hijo, Niño. Isaías 9.6 Jesucristo Es Dios Mismo En Su Esencia.
ResponderEliminarMuy Grande Es El Misterio De La Piedad.
ResponderEliminarPara ser entendido por una mente hinchada y carnal. Solo lo que el Padre Eterno se lo revele podrá entender y comprender a este bonito mensaje Emanuel Dios con Nosotros. Jehová Dios Salva. Jesús Salvador porque el salvará a su pueblo de todo pecado. Príncipe de Paz.
Cuando conversaba Jesús con la.mujer vinieron sus discípulos y le traían comida pero él no quiso comer y los discípulos se preguntaban le habrá traído alguien de comer, osea que esa pregunta según mi criterio según mi opinión los discípulos la tenían clara de que Jesús podría recibir alimentos de otra fuente. Ejemplo Elías fue alimentado en el arroyo y después enviado a viuda para dr alimentado allá. Más lindo los planes de Dios quien sustenta y cuida y protege a su escogido para cumplir su propósito en mi. Amén
ResponderEliminarBendiciones amados lectores editor de este artículo tan lindo publicado.
Paz de Cristo para todos.
Hola buenas tardes Dios os guarde y bendiga. Jesús es el Hijo de Dios, no es Dios. Hay varios pasajes bíblicos donde queda bien claro.Por ejemplo: (juan 14:28) dice: "El padre es mas grande que yo". (Mateo 24:36) dice: Pero del dia y de la hora,nadie sabe,ni tampoco los Ángeles que están en los cielos,ni el Hijo,pero si el padre. (Juan 20:17) dice: Asciendo a mi padre y a vuestro padre y a mi Dios y a vuestro Dios.( Juan 1:18) dice: ADios nadie le ha visto jamás.( Mateo 7:21_23) dice: No todo el que me dice señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos. Bueno con estos textos biblicos como ejemplo que os e dado ya habeis podido comprobar que Jesús es el señor, el salvador de nuestras almas, Rey de Reyes y señor de señores, y el padre es Soberano, Todopoderoso creador del cielo y de la tierra.¡Dios os bendiga!
ResponderEliminarGracias por comentar este artículo.
EliminarLos versículos que mencionas son correctos en cuanto sí los dijo Jesús y él se expresaba como hombre, pues era 100% hombre, pero también 100% Dios. Por eso conocía los pensamientos de los hombres (omnisciencia), o cuando fue glorificado después de su resurrección podía aparecer en medio de los discípulos o entrar a una habitación sin ingresar por la puerta.
Hay que recordar la doctrina básica. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. 3 personas, pero un solo Dios. Además con tu afirmación creo que estás negando muchos otros versículos.
Juan 10:30 "El Padre y yo, uno somos"
Juan 1:1 dice que "El Verbo era Dios".
Juan 1:14 dice que "Aquel Verbo fue hecho carne"
Si Él no fuera Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar el castigo por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Un ser creado, que Jesús sería si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar.